jueves, 22 de julio de 2010

HERPES

Hay dos virus que causan el herpes; -es el herpes simple tipo 1 (VHS-1) y el otro es el herpes simple tipo 2 (VHS-2).
El VHS-1, es el virus responsable del herpes labial o boqueras, se trasmite a través de las secreciones orales, y solo en un pequeño número es responsable de casos de herpes genital. Sin embargo este virus se puede trasmitir desde la boca a los genitales a través del sexo oral.
El VHS-2 es el que generalmente causa los herpes genitales y se trasmite a través de secreciones orales o genitales.

El VHS simple se trasmite de persona a persona por el contacto con la piel. Se propaga en forma de ulceras, ampollas o erupciones cutánea visibles durante brotes. Este virus se trasmite al área de la piel con la cual entra en contacto, hay casos en que otro tipo de contactos puede diseminar el virus; como la variante del herpes conocida como herpes gladiatorum, que se trasmite durante la práctica de deportes de contacto corporal.


Este virus se trasmite a través de la mucosa, por lo tanto los sitios mas comunes de infección en los hombres son; ano, cara interna de los muslos, escroto, cuerpo y cabeza de pene.
Y en las mujeres los sitios mas comunes de infección son; ano, cuello uterino, cara interna de los muslos, labios, vagina.


Este virus puede trasmitirse aun en ausencia de síntomas, así que aun no teniendo las lesiones genitales se puede contagiar a tu compañero/a.
Síntomas: Aquellas personas que no tuvieron contacto previo con el VHS-1 o 2, la infección inicial involucra síntomas en todo el cuerpo (sistémicos) y locales. Y en síntomas generalizados podemos nombrar; fiebre, malestar, dolores musculares, inapetencia. En un periodo de 7 a 14 días sanan lentamente.


El brote puede estar acompañado por sensibilidad en los ganglios linfáticos en la ingle. Las mujeres pueden presentar más flujo vaginal y micción dolorosa. En cambio los hombres presentan dolor al orinar si la lesión esta cerca del orificio de la uretra.
Cuando la persona ya se encuentra infectada el virus se esconde dentro de las células nerviosas, impidiendo su detección y destrucción. En las células nerviosas el virus puede permanecer latente durante un largo tiempo.

La infección se puede reactivar en cualquier momento desarrollando de nuevo ampollas muy dolorosas que cubren los genitales, el ano, la cara interna de los muslos o la boca. Alguno de los síntomas que muestra son; fatiga, menstruación, irritación mecánica, estrés. Los ataques recurrentes se pueden dar una vez por año. Las infecciones recurrentes en los hombres son mas leves y duran menos que en las mujeres.


Tratamiento:

El herpes genital no se cura, pero el tratamiento antiviral mejora mucho los síntomas. Los medicamentos calman el dolor de manera rápida y la molestia durante el brote y acortan el tiempo de curación. En ambos virus los medicamentos alivian los episodios recurrentes de infecciones genitales.
Si fuera necesario los pacientes pueden usar terapia inhibidora diariamente, esta reduce la frecuencia de ataque recurrente en los pacientes.
Los efectos secundarios de los medicamentos pueden ser; fatiga, dolor de cabeza, vómitos o nauseas, convulsiones, temblor.
Hay ciertas personas que necesitan medicamentos por vía intravenosa cuando infecciones más severas, por herpes que pueden comprometer el cerebro, ojos y los pulmones. Suele pasarles a las personas que tienen sistemas inmunitarios comprometidos.
Para las personas que presentan un sistema inmunitario normal, el herpes genital permanece como una infección localizada y rara vez es potencialmente mortal.


Cuando se requiere asistencia medica: Uno debe consultar al medico ante cualquier síntoma de herpes genital o si tienen fiebre, dolor de cabeza, vomito o síntomas generalizados durante o después de un brote.


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar