miércoles, 21 de julio de 2010

SIDA

El Sida es una enfermedad que afecta a cualquier persona, se trasmite por contacto sexual, por sangre, o de una madre infectada a su hijo. El sida se ha convertido en uno de los más graves problemas de salud de todo el mundo.

Síntomas:
Cansancio físico.
Dolores musculares y de las articulaciones.
Dolor de garganta.
Fiebre, dolores de cabeza y fatiga.
Diarrea frecuentes.
Sudores nocturnos durante meses sin causa que se pueda identificar.
Perdida de peso de muchos kilos sin ninguna explicación aparente.
Inflamación de ganglios.

Algunas personas pueden permanecer meses o años. Pero durante este periodo pueden enfermar a otras personas. El sida afecta tanto a hombres como a mujeres y al feto durante el embarazo. Destruye las defensas del cuerpo, dejando indefensas a las personas, que de esta forma están propensas a contraer cualquier enfermedad infecciosa y algunos tipos de cáncer.

Tratamiento:
Aun hoy no se ha encontrado una cura para esta enfermedad. Cuando la enfermedad comienza la persona puede tener distintas infecciones como: gripe, cáncer de piel, tuberculosis, diarrea y otras.
Son enfermedades llamadas oportunistas, que se aprovechan de que las personas tienen las defensas bajas para producir distintas infecciones.

Consecuencias:
Los microbios del sida se encuentran en el organismo y atacan las células que son las encargadas de defenderlo de las distintas enfermedades, que nombramos anteriormente como oportunistas y van deteriorando de a poco el organismo hasta provocar el deceso de la persona.

Prevención:
Mantener relaciones sexuales solo con su pareja. ´
Usar preservativo, muy especialmente cuando mantienen relaciones sexuales con personas desconocidas, desde el inicio hasta el final de la relación.
Una persona no se contagia de sida por usar el mismo plato o taza, dar la mano, abrazar o besar a la persona enferma, ni por picadura de insectos.

Se contagia por:
Contagio directo con sangre infectada (jeringas o transfusión).
Relaciones sexuales con personas infectadas.
Los hijos de mujeres con la enfermedad, durante, antes y después del parto.
Usar jeringas que contengan la sangre de una persona con sida.
Recuerden que esta enfermedad no hace diferencias cualquiera puede contraerla, por eso si tenes dudas, o solo queres estar tranquilo/a acudí a tu medico para que te realice los estudios correspondientes, con una muestra de sangre podes saber si estas enfermo/a o no.





1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, fui de diagnóstico de enfermedades de los herpes genitales, perdí toda esperanza en la vida, pero en una otra persona que todavía busqué un otro. Cure incluso en Internet y ahí es donde conozco al Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, sino también mi shock después de una cierta administración de sus medicamentos a base de hierbas, estoy tan feliz de decir que ahora he curado, necesito compartir este milagroso. Experiencia, por lo que le digo a todos los demás con enfermedades de los herpes genitales, por favor, por una vida mejor y mejor en el entorno PLS Póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutionTemple@gmail.com También puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar